Nace este espacio como parte de un proyecto de Memoria de Máster (MEELE de la Universidad Antonio de Nebrija):

Una propuesta para explotar la diversidad lingüística en las aulas.


Parte de la memoria es la realización de un taller con alumnos de primaria. Serán tres sesiones en las que el objetivo es suscitar la curiosidad y el interés de los alumnos hacia las diversas lenguas que nos rodean y que están presentes, sin irnos más lejos, en sus propios colegios, tal vez en su misma aula o en el aula de al lado.



Este wiki ha sido el escenario del proyecto de investigación de un Master de Enseñanza de Español para extranjeros. En estas páginas se almacenan materiales y experiencias sobre la intercomprensión, el plurilingüismo, la interculturalidad y lo que los educadores podemos ir haciendo con nuestros alumnos fomentar actitudes positivas hacia el acercamiento y el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Así mismo se puede observar el proceso de elaboración de la memoria de master. Es interesante ver la frecuencia con la que se fue actualizando, las distintas revisiones y versiones de cada página, si hubo o no hubo colaboraciones externas...
Sentarse a escribir una memoria de master puede resultar un trabajo muy solitario. La red (y en este caso, el wiki) permite compartir con los demás las cuestiones que están en tu cabeza, las reflexiones sobre los que lees y escribes, tus dudas, tus descubrimientos... El trabajo de investigación se abre al mundo y de repente se pueden recibir aportaciones de gente con la que jamás habrías entrado en contacto de otro modo y cuyas ideas son a veces más útiles que las del tutor.
__

Para contactar con el autor: isabeleal@yahoo.es
Otros sitios web en los que participa:
La Clase Abierta
Mundos periféricos
Estudiando Español en Tirana